Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Argentina e Italia: todo lo que tenés que saber sobre la Finalissima

La Selección Argentina, campeona de la Copa América 2021, y la Italia campeona de la Eurocopa 2021 se enfrentan a las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, Londres, en un partido que promete ser vibrante. 

Argentina Italia

Argentina e Italia juegan esta tarde la Finalissima. El campeón de la Copa América 2021 y el de la Eurocopa 2021 se enfrentan a las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, Londres, en un partido que promete ser vibrante. 

Después de 29 años, se vuelven a encontrar los campeones de Conmebol y UEFA por un título oficial avalado por la FIFA. El árbitro principal del partido, que será televisado por ESPN y por la plataforma Star+, será el chileno Piero Maza y el VAR estará controlado por el español Alejandro Hernández.

Hay dos antecedentes de un certamen de este tipo y son por la Copa Artemio Franchi. El primero se disputó en 1985 en París y fue victoria para Francia sobre Uruguay. El segundo y último fue en 1993, cuando la Argentina de Maradona festejó el triunfo por penales sobre Dinamarca en Mar del Plata.

Ante en un estadio colmado por 90.000 personas, la selección de Lionel Messi tendrá la posibilidad estirar su invicto a 32 partidos y festejar un nuevo título internacional. A cinco meses del debut mundialista, también este partido le servirá al conjunto que dirige Lionel Scaloni para medirse con un rival europeo de jerarquía como Italia, aunque haya quedado afuera de Qatar 2022.

Hace una semana, Argentina está entrenando en Bilbao, España, para la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA. La "Scaloneta" reeditó aquellos días previos a la obtención de la Copa América 2021, cuando todos los jugadores y el cuerpo técnico compartieron más de 60 días concentrados. El único que no pudo formar parte de las prácticas, pero que sí estuvo presente, fue Leandro Paredes, que se recupera de una lesión.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Árbitro principal: Piero Maza (Chile). Jueces de línea: Christian Schiemannn (Chile) y Claudio Ríos (Chile). Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

VAR: Alejandro Hernández Hernández (España). Asistentes: Juan Martinez Muniera (España) y Tiago Lopes Martins (Portugal).

Hora de inicio: 15.45.

TV: ESPN y Star+.

Estadio: Wembley (Londres, Inglaterra).