Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Según Alberto Fernández, los medios "intoxicaron la cabeza de los argentinos"

En un acto por la celebración de los 77° años del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Alberto Fernández volvió a hacer un pedido por la unidad del Frente de Todos. Además, señaló que los medios de comunicación "muestran desánimo" y eligen contar historias de “argentinos exitosos” pero que viven en otras partes del mundo.

El presidente analizó el desempeño del gobierno durante la crisis por la pandemia del Covid y dijo que durante ese período los medios “intoxicaron la cabeza de los argentinos”. Mencionando un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destacó que la Argentina es uno de los países que tiene menor porcentaje de muertes por encima del promedio habitual -con respecto, por ejemplo, a Estados Unidos-, Fernández recordó: "Cuando llegamos al Gobierno el Ministerio de Salud, Trabajo, y Ciencia y Tecnología no existían. Decenas de miles de vacunas estaban en depósitos de la Aduana".

La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan , lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos.

“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan , lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, señaló

En ese contexto, el presidente habló de que también tuvieron que negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en medio de la pandemia de coronavirus". Sobre esta última, señaló que "la economía que cae se puede recuperar, pero la vida que se pierde, no", y recordó que "muchos" lo criticaron por esa posición y tuvo que soportar "bocinazos y quemas de barbijos".