Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Para Scaloni, Messi es mucho mejor jugador ahora que antes

Scaloni Messi

Lionel Scaloni aseguró que Messi es mejor jugador "ahora que antes". El director técnico de la Selección Argentina llenó de elogios a la "Pulga", en la previa de la Finalissima ante Italia de este miércoles.

"Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego. Obviamente, cumple años como todos pero la madurez es importante y para él también", expresó Scaloni.

En este sentido, el director técnico campeón de América sostuvo que "Messi hoy tiene más experiencia", "es muy inteligente" y que, "futbolísticamente, ha mejorado un montón". "Para mí es mucho mejor jugador ahora que antes", dijo en diálogo con la web oficial de Conmebol.

Aunque reconoció que no se acuerda de cómo se conocieron, Scaloni recordó sus encuentros con Messi cuando todavía no era entrenador. "De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él), antes del Mundial 2006 y todo el trayecto", rememoró.

Ante la consulta sobre el partido contra el campeón de Europa, Scaloni le asignó mucho valor al encuentro: "Italia si estuviera en el Mundial sería candidato al título, una de las mejores selecciones del mundo, que por esas cosas del fútbol se quedó afuera". "Es una prueba linda para nosotros, esperemos que salga bien", agregó el DT.

"La Scaloneta" lleva 31 partidos invicto, pero el entrenador destacó que lo importante es el "camino" que se realizó para "conseguir los resultados". "Ser Argentina no indica que tenés que ganar siempre. No soy eufórico cuando ganamos ni me deprimo cuando perdemos. Hay que analizar y estar preparados para afrontar los escenarios. Gana solo uno y no por eso lo demás no tiene valor. Hay que saber valorar como se pierde y como se gana y los caminos para conseguir los resultados", explicó Scaloni.

Está pasando