Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Política

“El Negro” Álvarez será precandidato a vicegobernador del partido que apoya a Milei

El humorista cordobés, Carlos Alberto “El Negro” Álvarez confirmó que será precandidato a vicegobernador por el Partido Demócrata. Se trata de un partido que apoya en esa provincia al diputado Javier Milei.

Uno de los máximos exponentes del humor en Córdoba decidió volcarse a la política en su provincia y será precandidato a vicegobernador. "El Negro" Àlvarez secundará al abogado de Alta Gracia, Rodolfo Eiben, interventor del Partido Demócrata. En las elecciones de 2021, Eiben le brindó su apoyo al diputado de Avanza Libertad, Javier Milei.

El partido demócrata apoya a Javier Milei en Córdoba.

“No lo conozco personalmente a Milei. Mi charla fue con el precandidato a gobernador de Córdoba y él me convenció”, señaló el humorista cuando fue consultado por su vinculo con el economista liberal. Además, dijo que "Milei es bravo. Es un tipo que dice lo que piensa. Por eso está midiendo lo que mide. Hablo con mucha gente joven que está a muerte con él".

Lo cierto es que Àlvarez no es completamente ajeno a la política. Es hijo de un camarista del crimen antiperonista y nieto de uno de los fundadores del Partido Demócrata, el humorista está afiliado desde los 18 años.

Sobre su cambió rotundo de profesión, admitió que decidió incursionar en la política porque “hacen falta otras propuestas" y añadió que, en caso de ganar las elecciones, tendrá un "puesto más de apoyo”.

Hace poco el humorista reconoció que es antiperonista. Incluso contó que a su padre lo echaron en 1954 y que a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también lo desplazaron por no ponerse el luto tras la muerte de Eva. Entonces, los dos se fueron a trabajar a un estudio privado.

Hace poco el humorista reconoció que es antiperonista y que está preocupado por la libertad.

Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, basta. La libertad me gusta a mí”, dijo meses atrás en una entrevista en Radio con Vos.

“Por ahora la fórmula es Eiben-Álvarez, pero si aparece una opción que socialmente sea más aceptada, tendremos una conducta madura y responsable con el proyecto político”, remarcó Rodolfo Eiben sobre la posibilidad de incorporar a otra figura para que lo acompañe en la fórmula.

Puede ser que Eiben tenga algunas dudas sobre quién será su compañero en las elecciones del año que viene. Pero está muy seguro que no quiere armar una gran alianza opositora con Juntos por el Cambio en Córdoba. “No hay ninguna posibilidad de confluir en un armado cercano a Juntos por el Cambio. Vamos a crecer como estructura provincial y vamos a poner el Partido Demócrata en la discusión política de Córdoba”, aseguró

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.