Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Débora Plager respondió a la denuncia de Milei y advirtió sobre "el peligro" de los políticos que usan la Justicia para perseguir a los críticos

La periodista Débora Plager le respondió a Javier Milei tras la demanda que hizo la semana pasada contra ella y otros cuatro periodistas, por opiniones sobre una serie de declaraciones suyas, y por la cual busca ganarles un millón de pesos a cada uno. En un texto, advirtió sobre "el peligro que representa para el libre ejercicio del periodismo que dirigentes políticos usen a la Justicia para acallar las voces críticas".

El diputado libertario presentó la denuncia contra Plager, Pablo Duggan, Fabián Doman, Paulo Vilouta y Martín Candalaft. Las críticas de los periodistas tenían que ver con declaraciones en las que Milei hablaba de "superioridad estética" de la derecha, lo que para muchos sonó parecido a la superioridad racial de la que hablaba el nazismo.

Débora Plager le respondió a Milei tras la denuncia que le hizo por haberle criticado declaraciones públicas, que tildó de "hitlerianas", y remarcó la contradicción entre su discurso y sus acciones.

A raíz de esta situación, Plager indicó que es necesario desterrar los fanatismos ideológicos y políticos por los cuales alega fueron denunciados. En su momento, ella había dicho que el concepto de la superioridad estética es "muy hitleriano". Ahora, tras la denuncia, se preguntó: "¿Qué busca el diputado? ¿Controlar las opiniones de los periodistas críticos frente a lo que él considera un 'descontrol'?".

En este sentido, la periodista de La Nación+ acusó a Milei de cercenar la libertad de prensa, y remarcó la contradicción entre su propio discurso y sus acciones. Además, apeló a su historia familiar, la cual es judía, a modo de demostrar credenciales para hablar del tema, ya que el libertario la había acusado de "banalizar el Holocausto".

"Siempre digo desde dónde hablo: soy periodista, soy argentina, soy judía, soy mujer, soy madre. Defiendo la libertad. “Viva la libertad”… en serio", cerró su texto Plager.

Está pasando