Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Catástrofe en Brasil: más de 100 muertos por la lluvia en Pernambuco

Pernambuco

Las torrenciales lluvias del noreste de Brasil ya ocasionaron más de 100 muertos y al menos 14 desaparecidos, según informó la Secretaría de Defensa Social del estado de Pernambuco. Los deslizamientos de tierras ocasionados por la lluvia son la principal causa de las víctimas mortales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, voló sobre la zona afectada por las tormentas, y expresó: "Estamos obviamente tristes y manifestamos nuestra voz de pesar a los familiares". "Nuestro objetivo mayor -agregó- es confortar a los familiares y suministrar los bienes materiales para atender a la población".

Nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y suministrar los bienes materiales para atender a la población.

Jair Bolsonaro

En ese sentido, el primer mandatario brasileño anunció que el estado nacional abrirá una línea de crédito a tasa cero para todos los microempresarios que sufrieron por el desastre natural, además de la liberación de los recursos que maneja el estado nacional para colaborar con los municipios que sufran este tipo de hechos.

Por el momento, se prevee que las lluvias bajarán de intensidad en los próximos días, pero continuarán esta semana. Por eso son más difíciles las operaciones de rescate, tanto de cuerpos como de pertenencias. Debido al importante riesgo de que se produzcan nuevos deslizamientos, la gente aún no puede regresar a sus hogares a buscar lo que allí haya quedado. De hecho, algunos de los fallecidos corresponden a aquellas personas que intentaron volver a sus casas para rescatar documentos importantes u objetos de valor.

Está pasando