Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Abandonada en la calle junto a un bolso con todos sus juguetes: la conmovedora historia de Baby Girl

Baby Girl

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos hizo pública la historia de Baby Girl, una adorable perrita que fue abandonada en las calles de Green Bay, Wisconsin, atada a una boca de incendio junto a una valija llena de juguetes y una desgarradora nota de su dueña.

Pese a que quienes rescataron al animal no compartieron la nota dejada por la dueña, sí explicaron las razones: no podía satisfacer las necesidades de su mascota debido a problemas de salud propios y del perro.

El equipo llevó a Baby Girl a un chequeo de rutina, donde se descubrió que tenía diabetes mellitus, también conocida como diabetes canina, que puede causar niveles elevados de azúcar en la sangre, y que hace necesario un control diario de la glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina en el hogar.

"Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos", confió un portavoz.

Desde la Sociedad Protectora de Animales explicaron que la decisión de la dueña de renunciar a su mascota fue un "acto de desesperación", agradecieron por pedir ayuda y tratar de hacer lo mejor por su perra. "En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida".

“Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto", destacaron a través de una carta que se hizo pública.

En ella, rescataron la valentía y dedicación por la mascota, pese al dolor y el abandono. "La colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl"

Solamente unos días después de ser recibida por la organización benéfica de animales, Baby Girl consiguió un nuevo hogar en el que ahora vive y recibe tratamiento a su diabetes.