Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Volverá la nieve a Buenos Aires?

nieve buenos aires

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se registra una ola polar que hizo descender las temperaturas hasta llegar cerca de los cero grados. ¿Podría volver la nieve en Buenos Aires?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas de hoy estuvieron cerca del grado bajo cero, particularmente en la sensación térmica y la máxima llegará a los doce.

Un 9 de julio de 2007, hace quince años, el área metropolitana se vestía de blanco para ver, luego de casi cien años, la nieve. En varias ocasiones cayó aguanieve, pero no lo suficientemente intensa como para permanecer en el suelo.

Es que el clima en el AMBA no suele ser propicio para la caída de nieve. Para empezar, la masa de aire frío debe ser mayor, con temperaturas que estén por debajo de los cero grados. En ese sentido, la ola polar debe abarcar todas las capas de la atmósfera: desde las más superiores, hasta las más bajas.

Además, la humedad en el ambiente debe ser más elevada. De esta manera, el copo de nieve se mantiene sólido desde su formación en las nubes, en su caída y conserva su estado en el suelo, sin derretirse.

Ante la pregunta sobre si este frío provocará nieve en Buenos Aires, la respuesta es no. Más aun teniendo en cuenta que se prevé, de acuerdo al SMN, que en el resto de la semana la temperatura va a ir aumentando poco a poco, hasta ubicarse en mínimas de doce grados el domingo y de diecisiete de máxima.