Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica

El delantero de Boca Sebastián Villa fue citado por la Justicia para someterse a un peritaje con un psiquiatra, en el marco de la causa en la cual está imputado por el delito de abuso sexual, tras la denuncia de una joven que sostuvo que fue violada por el futbolista colombiano.

La pericia se dispuso en la previa de un testimonio que será clave: la residente que estuvo junto a la ginecóloga que atendió a la víctima el día después del hecho denunciado. En este sentido, Villa se deberá presentar el jueves a las 10:30, y contará con la presencia de un especialista del ministerio público fiscal.

Esta es la segunda pericia en el expediente. La primera fue hecha a la víctima, y el resultado fue contundente: reveló que la mujer "presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos" con "angustia" y un "trastorno de estrés post-traumático". También se concluyó que en su testimonio "no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad".

Villa deberá presentarse el jueves a la mañana a una pericia psiquiátrica, lo que podría ser una de las últimas medidas antes de un llamado a declaración indagatoria.

Sin embargo, la perito contratada por la defensa del futbolista rechazó punto por punto las conclusiones del informe oficial sobre el peritaje psiquiátrico al que fue sometida la víctima. "No se puede dar por verosímil la existencia de indicadores psíquicos de abuso sexual en la joven, ya que los enunciados en el dictamen de la Forense Oficial resultan ser inespecíficos y comunes a muchas entidades psicopatológicas", afirmó.

Además, rechazó que la víctima haya sufrido un "Trastorno por Estrés Postraumático" y en cuanto a las lesiones denunciadas "se corresponderían con una práctica sexual vehemente y tal vez corrida de lo tradicional, no por eso patológica ni revistiendo forma de abuso, de ser consentida".

El peritaje psiquiátrico al colombiano fue ordenado por la fiscal Vanesa González, que conduce Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Ezeiza y que está a cargo de la investigación. Fuentes judiciales aseguran que esta medida sería una de las últimas antes de un llamado a declaración indagatoria.

Está pasando