Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Llega a 6? Qué dijo Messi sobre la posibilidad de jugar el Mundial 2026

Messi Selección

En la previa de la Finalissima contra Italia, Lionel Messi habló de muchos temas: la Selección Argentina, su presente en el PSG y los silbidos de la hinchada. Además, el capitán de la Albiceleste también habló del Kun Agüero, entre otras cosas.

Leo se refirió a la eliminación contra el Real Madrid en la Champions League y se mostró triste: "Lo del Real Madrid me mató a mi y a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara". En este sentido, dijo que no siempre el mejor gana la Liga de Campeones, porque hay momentos puntuales donde el mínimo error te deja afuera. "El Real Madrid no era el mejor equipo de esta Champions y sin embargo ganó todo".

Además, Messi se mostró muy contento con la actualidad de la Selección Argentina. "Hace un tiempo lo que estoy viviendo con la gente argentina y con el periodismo cambió muchísimo, ya se habla de otra manera, con mucho más respeto que en otra época. Sentir ese respaldo para mi fue hermoso, lo que estamos viviendo con este grupo es hermoso todo".

El exBarcelona habló de la Finalissima y no le bajó el precio. Dijo que es una competición oficial, que está avalada por FIFA y la quieren ganar para que este grupo "sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también". Y agregó que este partido contra Italia es una linda prueba para llegar de la mejor manera al objetivo, que es el primer partido del Mundial.

Qué dijo Messi sobre la posibilidad de jugar el Mundial 2026

En este sentido, el 10 habló de la posibilidad de jugar la Copa del Mundo del 2026, para ser el primer jugador en disputar seis diferentes. "Ahora pienso en este Mundial, otro va a ser muy difícil", reconoció.

Aunque dejó la puerta abierta. Dijo que nunca imaginó que iba a terminar jugando en otro lado que no fuera el Barcelona y de un día para otro se tuvo que ir. "Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante", reconoció.

Volviendo a su presente en el club, el futbolista del PSG también habló del momento en el que la hinchada del equipo parisino lo silbó. Dijo que nunca le había pasado en Barcelona, sino todo lo contrario. "Ney y yo fuimos los más señalados, pero bueno…pasó", sostuvo. Y agregó que no le gustó que este su familia en el estadio cuando lo silbaron.

Cómo se le ocurrió el homenaje a Maradona

Finalmente, contó, por primera vez, cómo se le ocurrió el homenaje a Maradona después de su muerte. Dijo que la noche anterior al partido en el que mostró la camiseta de Newell´s de Diego, estaba acostado con Antonela, pensando un homenaje para el Pelusa y fue a su museo personal a buscar una camiseta de la Selección. “Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Y justo estaba abierta, había una silla, y arriba estaba esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije, ‘ya está’”, concluyó.