Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Presentarán un proyecto para que los monotributistas no pierdan contra la inflación

Massa monotributistas

Sergio Massa, en conjunto con otros legisladores oficialistas presentarán, esta semana, un proyecto para generar alivio fiscal a los monotributistas adelantando la actualización de las escalas del monotributo.

Esto se plantea después de los cambios en el impuesto a las ganancias, que fueron anunciados el viernes pasado por el Gobierno Nacional y también gestionados por el mismo presidente de Diputados.

En este sentido, Massa subrayó que se está trabajando "en una propuesta que alivie la situación de autónomos y monotributistas". Es por eso que, esta semana, darán a conocer esta iniciativa para que los monotributistas "no pierdan contra la inflación", según dijo el exjefe de Gabinete de la Nación.

El proyecto en el que trabaja el presidente de la Cámara Baja junto a Leandro Santoro y Mónica Litza contempla adelantar a julio parte de la actualización anual del monotributo, que suele tener lugar el 1° de enero de cada año.

Massa busca cuidar el bolsillo de los monotributistas

El exintendente de Tigre destacó que se busca "defender el poder de compra de los salarios". Es por eso que la actualización no incluiría un aumento en las cuotas mensuales a pagar, ya que "solo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor”, o quedar afuera del régimen simplificado, si su facturación creció en términos nominales por la inflación.

La idea de Massa y compañía es que esta iniciativa esté en marcha a partir de julio, cuando los monotributistas tienen que hacer la segunda recategorización obligatoria del año.

Finalmente, el presidente de la cámara de Diputados fue contundente. Dijo que buscan generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio “sin modificar la cuota que pagan los monotributistas", concluyó.

Fuente: Télam.