Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Polémica por un decreto que duplicó viáticos en dólares antes de viajar

Mediante el decreto 750, firmado antes de partir de gira a países de Medio Oriente y Europa, el gobernador Omar Perotti duplicó los montos en dólares autorizados para viáticos de funcionarios e invitados cuando participan de misiones en el exterior.

En las últimas horas, fue el ministro Coordinador de la provincia, Marcos Corach quien defendió la medida desde su cuenta de Twitter. El funcionario aseguró que el gobernador viajó solo "porque no cree en las giras como premio para funcionarios, periodistas ni como arma de seducción política para la rosca".

"Para los que se escandalizan con que nuestro gobernador está utilizando viáticos para gestionar en Kuwait importantes aportes para la construcción de un acueducto que todos sabemos fundamental, un par de comentarios", comenzó diciendo Corach en un hilo de tuits para luego confrontar la información con los gastos de un viaje de 2012, también a Medio Oriente, que hizo el ex gobernador Antonio Bonfatti.

Según la actualización: Los funcionarios dispondrán de 526 dólares diarios para el gobernador, 447 para un ministro, 381 para un secretario y 324 para un subsecretario.

En los considerandos del decreto 750, que lleva fecha 5 de mayo, se explica que la escala que estaba vigente y determinó la asignación de viáticos todos estos años, data de 2006. Por lo tanto, dice el decreto, "corresponde modificar el precitado artículo, determinando una nueva escala, en razón del incremento inflacionario producido a nivel mundial durante las últimas décadas".

Los viáticos se asignan según el rango del funcionario y la región a donde se dirige la misión. En este caso, la actualización dejó para el valor de viáticos diarios para la región Asia, 526 dólares diarios para el gobernador, 447 para un ministro, 381 para un secretario y 324 para un subsecretario.

Está pasando