Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Internas²: una interna peronista en Tigre desató una nueva interna en el PRO bonaerense

Un acuerdo entre una parte del PRO y Julio Zamora, el intendente de Tigre, disparó las alarmas en el partido opositor. Nicolás Massot, el exdiputado y actual concejal tigrense del PRO, salió a denunciar que sus compañeros realizaron un arreglo que no correspondía con la fuerza del actual intendente para aprobar la rendición de cuentas de los resultados económicos y financieros del municipio, correspondientes al año pasado.

El oficialismo del partido tigrense logró 14 votos a favor del proyecto. 3 de ellos pertenecían al propio intendente y los otros 11 al PRO. Hubo un solo voto en contra, el del propio Massot, y ocho abstenciones, todas del Frente Renovador. Zamora está enfrentado a Sergio Massa, por lo que depende del PRO para aprobar todos sus proyectos en el municipio.

Massot explicó que las planillas que enviaron para explicar los gastos no tenían "respaldo en el sistema", y planteó que "hay un abuso de la figura de licitación privada en varios rubros y... una alta concentración de adjudicación a proveedores". Además, afirmó que hay "una imposibilidad de determinar las partidas de los contratos tercerizados con licitación vencida y recurrentemente prorrogada".

Entre los que votaron a favor estuvo el propio Segundo Cernadas, que compitió por la intendencia contra Zamora y busca volver a intentarlo en el 2023. La situación hace acordar al escándalo que produjo la renuncia de Joaquín De la Torre a su rol en el bloque de la legislatura provincial la semana pasada, frente a un acuerdo entre el gobierno de Axel Kicillof y la coalición de Juntos.