Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Fuerte crítica de Tenembaum a los funcionarios que cuestionan a Alberto Fernández

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió a la interna del Frente de Todos donde hay una parte del kirchnerismo que cuestiona al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni, dejó entrever que Alberto tiene problemas de alcoholismo y señaló: "El que trajo al borracho que se lo lleve", indicando que es Cristina Kirchner quien tiene que desplazar a Alberto.

Sobre esto, el periodista advirtió que tres días después de los dichos del ministro, Sergio Massa apareció en un acto con Berni. En un gesto en el que parece que el líder del Frente Renovador respaldó a Berni. "Esto ya no es Cristina, es Massa, o sea, que la interna va subiendo un poquito".

Cristina en la intimidad dice que algunos van a estar enseñando en las universidades, como Alberto Fernández.

Además, el periodista agregó que hay otro ministro que dejó mal parado al presidente. Se trata del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien señaló el fin de semana que algunos funcionarios del gobierno van a terminar presos si el oficialismo pierde las elecciones.

"Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades", señaló Ferraresi. Esta es una frase textual de Cristina Kirchner, que cita hace unas semanas Horacio Verbitsky.

Sobre esto, Tenembaum señaló: "Cristina en la intimidad dice que cuando esto termine, algunos van a estar enseñando en las universidades o en los sets de televisión, como Alberto Fernández. Otros irán a universidades internacionales como Martín Guzmán o asesorar a grandes empresas como Vilma Ibarra y otros vendrán por nosotros y por nuestras familias".

Esto ya no es Cristina, es Massa, o sea, que la interna va subiendo un poquito.

De manera que, esto que Cristina Kirchner suele repetir en la intimidad, fue replicado en un acto público por Ferraresi. Un ministro que suele ser un gran defensor del presidente. Otro referente que habla mal de Alberto es Pablo Moyano quien señaló que la plata de Argentina es fugada las mismas familias de siempre: los Rocca (Techint) y los Pagani (Arcor).

"Cuando uno habla de las familias que se la llevan del país, no pueden estar exceptuados los Moyano. Se la llevan y con creces. Son una familia de pueblo que terminan haciendo fiestas de casamiento en Puerto Madero", estableció el periodista. Berni, Ferraresi, Massa, Moyano son claras muestras de miembros del Frente de Todos que cuestionan constantemente las aptitudes de Alberto para gobernar. Y del lado del presidente no hay respuesta alguna.

Escuchá la nota completa