Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 25.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Opinión

Fuerte crítica de Tenembaum a los funcionarios que cuestionan a Alberto Fernández

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió a la interna del Frente de Todos donde hay una parte del kirchnerismo que cuestiona al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni, dejó entrever que Alberto tiene problemas de alcoholismo y señaló: "El que trajo al borracho que se lo lleve", indicando que es Cristina Kirchner quien tiene que desplazar a Alberto.

Sobre esto, el periodista advirtió que tres días después de los dichos del ministro, Sergio Massa apareció en un acto con Berni. En un gesto en el que parece que el líder del Frente Renovador respaldó a Berni. "Esto ya no es Cristina, es Massa, o sea, que la interna va subiendo un poquito".

Cristina en la intimidad dice que algunos van a estar enseñando en las universidades, como Alberto Fernández.

Además, el periodista agregó que hay otro ministro que dejó mal parado al presidente. Se trata del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien señaló el fin de semana que algunos funcionarios del gobierno van a terminar presos si el oficialismo pierde las elecciones.

"Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades", señaló Ferraresi. Esta es una frase textual de Cristina Kirchner, que cita hace unas semanas Horacio Verbitsky.

Sobre esto, Tenembaum señaló: "Cristina en la intimidad dice que cuando esto termine, algunos van a estar enseñando en las universidades o en los sets de televisión, como Alberto Fernández. Otros irán a universidades internacionales como Martín Guzmán o asesorar a grandes empresas como Vilma Ibarra y otros vendrán por nosotros y por nuestras familias".

Esto ya no es Cristina, es Massa, o sea, que la interna va subiendo un poquito.

De manera que, esto que Cristina Kirchner suele repetir en la intimidad, fue replicado en un acto público por Ferraresi. Un ministro que suele ser un gran defensor del presidente. Otro referente que habla mal de Alberto es Pablo Moyano quien señaló que la plata de Argentina es fugada las mismas familias de siempre: los Rocca (Techint) y los Pagani (Arcor).

"Cuando uno habla de las familias que se la llevan del país, no pueden estar exceptuados los Moyano. Se la llevan y con creces. Son una familia de pueblo que terminan haciendo fiestas de casamiento en Puerto Madero", estableció el periodista. Berni, Ferraresi, Massa, Moyano son claras muestras de miembros del Frente de Todos que cuestionan constantemente las aptitudes de Alberto para gobernar. Y del lado del presidente no hay respuesta alguna.

Escuchá la nota completa

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Novak Djokovic se enfrenta a Alexander Zverev por las semifinales del Australian Open. ¿Cómo ver el partido y a qué hora se juega?
Cultura & Espectáculos
Magis TV ofrece una nueva versión que puso en alerta a los expertos en ciberseguridad. Los motivos detrás de esta advertencia.
Cultura & Espectáculos
Netflix anunció un aumento que no está siendo bien recibido por sus suscriptores. ¿Cuáles son las alternativas más económicas?
Deportes
Newell's Old Boys busca incorporar un delantero en este mercado de pasas y está entre Radamel Falcao y Germán Cano.