Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Encontraron 16 cadáveres entre los restos del avión que se estrelló en Nepal

Ayer desapareció un avión en una zona montañosa de Nepal con 22 personas a bordo. Hoy se recuperaron 16 cadáveres entre los restos de la aeronave.

“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto”, fue el comunicado que dio la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de Tara Air. En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes. Hoy se descubrió que el avión se estrelló a causa de malas condiciones meteorológicas.

Hoy se han recuperado 16 cuerpos del avión de la compañía Tara Air que se estrelló el domingo con 22 personas a bordo.

Los equipos de rescate de Nepal han recuperado hoy los cuerpos de 16 de los ocupantes del avión de la compañía Tara Air que se estrelló el domingo con 22 personas a bordo, según han confirmado las autoridades y fuentes de la propia compañía. “Hay muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes”, ha explicado a Reuters Deo Chanda Lal Karna, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil nepalí.

El portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air, ha asegurado que el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos 100 metros.

El avión volaba desde la ciudad de Pokhara a Jomsom, un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya. Despegó de Pokhara hacia las 09.55 hora local y se perdió contacto apenas 10 minutos después. Viajaban 16 nepalíes (incluidos los tres miembros de la tripulación), cuatro indios y dos alemanes.

"Hasta ahora se han recuperado 16 cuerpos y los equipos están buscando los seis restantes. Las posibilidades de supervivencia son escasas, pero nuestros esfuerzos para encontrarlos continúan", dijo a la AFP el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Deo Chandra Lal Karn.

Está pasando