Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Duro revés judicial para Batistuta por negarse a pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

Batistuta

Gabriel Batistuta es uno de los multimillonarios que recurrió a la justicia para no pagar el impuesto a las Grandes Fortunas sancionada para hacer frente a la pandemia

En este sentido, el ex jugador de Boca se presentó ante la justicia para pedir una medida cautelar que lo exima de pagar este impuesto. Sin embargo, el juez Aldo Iturralde de Reconquista se la denegó. 

El caso está en manos de la Cámara Federal de Resistencia y tendrá que definir si otorga la medida cautelar a Batistuta.

La resolución fue firmada a fines de abril. La medida era para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no le iniciará ningún procedimiento para cobrar el aporte o embargar algún bien. 

Según el medio Data Clave, el magistrado explicó que "por principios generales el ejercicio regular de un derecho propio –dictar la norma- o el cumplimiento de un deber legal –iniciar proceso administrativo de fiscalización tributaria por parte de la AFIP- no pueden constituir como ilícito ningún acto”.

El abogado del exjugador ya apeló a la resolución y solicitó que la causa se mantenga en reserva. El importe que debería abonar representa más del 1000% de las rentas obtenidas en el 2020.

El caso está en manos de la Cámara Federal de Resistencia y tendrá que definir si otorga la medida cautelar a Batistuta contra el impuesto a las Grandes Fortunas.

Está pasando