Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Cómo funcionará el nuevo "facturador" para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador que permitirá emitir tickets en tres simples pasos.

El servicio estará disponible en celulares y computadoras desde el miércoles 1° de junio y podrá ser utilizado por monotributistas de las categorías A, B y C, y también por monotributistas sociales.

Cómo funcionará el facturador

La herramienta estará disponible desde la web facturador.afip.gob.ar. Los monotributistas deberán ingresar con su CUIT y clave fiscal para detallar los datos de la operación por la que emiten el comprobante.

El nuevo servicio ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, con lo que se agiliza el procedimiento de facturación. Además, tiene la opción de guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. También contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

El comunicado de la AFIP

“Ahora los monotributistas de las categorías más bajas pueden emitir sus tickets en 3 pasos. La herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. El nuevo servicio también facilita el proceso de registración”, sostuvo la AFIP en un comunicado.

El facturador “complementa el proyecto de ley de monotributo inclusivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para facilitar la inclusión social, la formalización laboral y el acceso a las prestaciones de la seguridad social. Uno de los pilares de la iniciativa contempla que el Estado asuma el pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente de todas las personas registradas en las categorías A, B y C”, explicó el organismo tributario.