Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Un hombre le dio un "tortazo" a la Mona Lisa

Mona Lisa

Un visitante del Museo del Louvre causó conmoción entre los turistas y empleados al vandalizar la Gioconda, también conocida como Mona Lisa, de un tortazo.

Si bien no hubo aún un informe oficial del museo parisino, se divulgó por redes sociales que un hombre en silla de ruedas se acercó durante el recorrido turístico y, ante todos los presentes, se puso de pie y tiró la torta contra el cuadro. Afortunadamente, la obra no sufrió daños, porque está protegida por un vidrio blindado.

Imagen

De acuerdo al comentario de testigos, el joven había intentado romper el cristal antibalas antes de arrojar la torta. “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, se lo escucha gritar en un video. El atacante fue arrestado por las autoridades policiales inmediatamente.

Los ataques contra la Mona Lisa

El cuadro más famoso de Leonardo da Vinci fue pintado en 1503 y sufrió una serie de ataques a lo largo de la historia.

En 1911 fue robado del Louvre por Vicenzo Peruggia, o el de 1956, cuando el artista boliviano Ugo Ungaza Villegas le arrojó una piedra al óleo que generó un daño ligero.

En 1974, en una gira al Museo Nacional de Tokio, sufrió un nuevo ataque, esta vez por parte de una mujer y con pintura roja en protesta por falta de accesos para discapacitados en el lugar.

El anterior a este, fue en 2009 cuando un mujer rusa se enfureció porque Francia le negó la ciudadanía y le tiró una taza de cerámica.

Está pasando