Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un avión con 22 personas desapareció en Nepal

Un avión con 22 personas a bordo desapareció del radar al caer presuntamente en una zona montañosa de Nepal este domingo cerca de las 8 de la mañana. Se trata de un avión Twin Otter, que realizaba un vuelo de cabotaje, de la aerolínea Tara Air. Viajaba desde Pokhara hacia Jomsom, en el distrito de Mustang.

Las autoridades de aviación civil comunicaron que se perdió el rastro del avión a las 7.45, pocos minutos del despegue. Por estas horas, las condiciones meteorológicas complican la búsqueda de la nave junto con los 19 pasajeros y tres tripulantes que iban a bordo, de los cuales seis eran extranjeros: cuatro indios y dos alemanes.

"Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión", explicó el vocero de la empresa, Sudarshan Bartaula.

Por su parte, Phanindra Mani Pokharel, a cargo del Ministerio del Interior de Nepal, explicó que los dos helicópteros dispuestos para la operación no pueden trabajar de manera correcta debido a la baja visibilidad de la zona: "Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", expresó.

Según informaron las autoridades nacionales, el avión “perdió contacto” mientras sobrevolaba la región del monte Dhaulagiri, en la cordillera del Himalaya.

Jomsom es un popular destino para los escaladores y senderistas que habitúan el Himalaya, que se encuentra a unos 20 minutos en avión de Pokhara.

Antecedentes

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018. Un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca impactó durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El siniestro dejó un saldo de 51 muertes y veinte sobrevivientes.

Fue el accidente más grave desde 1992, cuando un avión de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines se estrelló mientras se aproximaba al aeropuerto de Katmandú. En este accidente murieron 167 personas.

Dos meses antes, un avión Airbus A310-300 de la empresa Thay Airways se cayó en el Himalaya mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. En esta ocasión murieron 113 personas que viajaban a bordo.

Está pasando