Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Economía

Por la falta de gasoil, transportistas preparan una medida de fuerza

gasoil

El faltante de gasoil continúa generando tensiones especialmente en el norte argentino y los transportistas advierten sobre posible desabastecimiento durante los meses de la cosecha de granos gruesos  y preparan una medida de fuerza en Tucumán para el próximo martes.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que debido a la escasez de gasoil “la situación es insostenible” en amplias franjas de la Argentina, especialmente al alejarse de los centros urbanos.

Las principales provincias afectadas son Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta y Tucumán. De hecho, la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiempo indeterminado a partir del martes 31 de mayo por "la falta de abastecimiento que se encuentra afectando gravemente el normal funcionamiento de la actividad".

La Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiempo indeterminado a partir del martes 31 de mayo.

En abril la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) llevó adelante un cese de actividades para reclamar por la regularización de las entregas de gasoil. Hasta que se llegó a un acuerdo y se fijaron nuevas tarifas de referencia para el transporte de granos.

Ahora, reclaman

Los productores denuncian que deben realizar largas colas o detenerse por días en las estaciones de servicio y pagar sobreprecios para obtener el gasoil.

“En el caso que no exista una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento. No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión”, explicó a Infobae Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.