Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Pablo Moyano cuestionó que Martín Guzmán sea "el apropiado para luchar contra la inflación"

Pablo Moyano

El integrante del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, dudó sobre la habilidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, para afrontar el contexto de suba de precios y sostuvo: "no sé si es el apropiado para luchar contra la inflación".

Moyano le reclamó al Gobierno que le falta "más dureza" contra la "voracidad" de los empresarios que ponen los precios de los alimentos, en medio de la escalada inflacionaria. “Le falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó', no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”, aseguró el dirigente de Camioneros en diálogo con Futurock.

Además, consideró que el Gobierno “no le le encuentra la mano” a la inflación, que está “muy preocupado, como todos” por esta problemática y que en Casa Rosada “creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice”.

Moyano dijo que “ojalá la inflación fuera cero, lo que es imposible”, y manifestó que el titular del Palacio de Hacienda “está convencido de que va a ir bajando paulatinamente”.

Moyano sobre los empresarios

"El empresario argentino no es solidario. Lo que ganaron en la pandemia lo siguen ganando con mucha voracidad. Se aprovechan del debate interno del oficialismo", cuestionó el referente de Camioneros-

El empresario argentino no es solidario.

Y advirtió: "Hay empresarios y sectores que no tienen gestos solidarios, como Paolo Rocca, Luis Pagani y el campo, que siguen acumulando dinero y no se ve reflejado en la canasta familiar".