Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Urtubey: "El peronismo debe buscar una alternativa para 2023, no puede volver el macrismo"

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "el peronismo debe buscar una alternativa" para las elecciones del 2023 porque "no se puede condenar a la Argentina a que vuelva el macrismo, que ya fracasó".

El salteño, que participó hace unos días del encuentro del PJ en Mendoza, planteó que el justicialismo del "futuro" necesita "estar más cerca de la gente e incluir con mayor participación ciudadana". En la cumbre, Urtubey había llamado a los dirigentes presentes a erradicar "la confrontación como forma de organización política" y había asegurado que "si la Argentina genera confianza, puede crecer", ya que "la gente se dio cuenta que el principal problema está en la política".

Urtubey, de cara a 2023

En diálogo con Télam, Urtubey se refirió al futuro del justicialismo, las posibilidades de una mayor apertura de la coalición oficialista, las elecciones de 2023 y sus aspiraciones en la política.

"No podemos condenar a la Argentina a que vuelva el macrismo, eso es lo que hay que evitar", sentenció el salteño, y añadió que "hay un enorme sector del peronismo que va a tratar de buscar una alternativa para que no vuelva a otra expresión política como el macrismo, que ya fracasó".

Consultado acerca de la posibilidad de armar una interna peronista de cara a 2023, que implique ampliar el Frente de Todos, Urtubey señaló que "no es el modus operandi del kirchnerismo. No se puede esperar algo distinto de lo que fue siempre con el kirchnerismo. Por eso, no tengo expectativas en un gran frente con internas. Estaría buenísimo que se planteen ciertas discusiones y se logre abrir aún más el frente, pero veo otra lógica, la que queda en evidencia en cómo funciona el Gobierno nacional con sus distintos integrantes".

Los nombres propios de la política terminan alejando al peronismo de la agenda de la gente.

"Conceptualmente, es interesante que debatamos qué es el peronismo, hacer un análisis de la actualidad y definir hacia dónde va. Pero esto no quiere decir que por debatir podamos tener una correlación en un frente electoral porque eso es ciencia ficción; hoy la agenda se ordena, lamentablemente, desde el poder y allí es en donde radican los nombres propios de la política que terminan alejando al peronismo de la agenda de la gente. La sociedad está reclamando que la política se ordene desde abajo, desde la gente, y no desde el poder", agregó.

Está pasando