Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Para Kicillof, los dirigentes de JxC "compiten para ver quién tiene la postura más extrema"

Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) parecen estar “en una competencia para ver quién tiene la postura más extrema o dice la 'guasada' más grande".

En esta línea, sostuvo que "si se trata de perseguir el delito hay que hacerlo seriamente. Y luego pasó lo de Texas, en Estados Unidos, creo que fue muy desafortunado decir que en la Provincia hay que entrar con metra, a los tiros. No se puede afirmar que se va a entrar con 'la metra' en el conurbano”.

De esta forma se refirió a los dichos de la dirigente de JxC Florencia Arietto, quien afirmó que si ese espacio volvía al gobierno en 2023 “iba a tener que entrar con ‘metra’" (ametralladora) a algunos lugares del conurbano.

“Además tienen una cobertura mediática formidable y pueden decir cualquier cosa. No pueden resistir dos minutos de un debate serio. En 2015, (Mauricio) Macri mintió. Prometía que no habría tarifazos; no iba a ir al FMI y que sacaría el impuesto a las Ganancias. Hicieron todo lo contrario. Ahora, montados a un descontento, tras la pandemia y un contexto internacional difícil, nos cuentan que quieren hacer todo eso que hicieron pero más rápido, más a fondo”, resaltó el gobernador, en diálogo con Sobredosis de TV por C5N.

Tienen una cobertura mediática formidable y pueden decir cualquier cosa.

"Nos espiaron, se juntaban para armar causas y todavía nos hablan de instituciones y de valores republicanos. Nos hablan como si no hubieran gobernado. Miren lo de los bolsos de (José) López, hoy sabemos que los billetes venían de un banco que era de un señor que fue tesorero de Boca cuando Macri era presidente”, subrayó.

Kicillof contra Milei

El gobernador bonaerense cruzó al diputado nacional libertario y precandidato a presidente, Javier Milei al considerar que "la teoría económica que maneja es del Siglo XIX".

Nunca lo vas a ver a Milei criticando a las corporaciones o al poder real, es una rebeldía falsa.

"Nunca lo vas a ver a Milei criticando a las corporaciones o al poder real. Es una rebeldía falsa. Y del otro lado lo tenés a Macri, que gobernó con las corporaciones. La teoría económica que maneja Milei es del Siglo XIX. Si el Estado no está, ¿a qué universidad, escuela, hospital vas a ir? Si vos sacás el Banco Central, te van a quedar los grandes bancos manejando la moneda", advirtió Kicillof.

Críticas a la gestión de Vidal

Kicillof recordó que durante el gobierno de María Eugenia Vidal “se desinvirtió en educación, salud, infraestructura y seguridad”, y que su administración lleva a cabo “una tarea de reconstrucción” en el distrito.

“Vidal cerró 33 escuelas rurales. Dijo que abrió 65 y todavía no encontré ninguna. Nosotros abrimos 74 escuelas iniciales. No invirtió en salud, seguridad y educación. Hoy, en medio de una pandemia (de coronavirus) tenemos un plan de vacunación federal, gratuito y federal. La gente de otros distritos viene a vacunarse a la provincia".

En cuanto a la seguridad, afirmó que la provincia “está cambiando la formación policial, requipando y fortaleciendo el salario”. “Vidal hablaba de seguridad con cartelitos y frases lindas pero desinvirtió en seguridad. Estamos tratando de equiparar los sueldos de los policías con los salarios de la Federal”, subrayó.

Está pasando