Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Guzmán defendió su gestión: "Si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna"

martín guzmán

Luego de una semana protagonizada por el debate acerca del Impuesto a las Ganancias y por reciente el anuncio sobre aumento de tarifas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió su gestión: “Hoy estamos en una situación que, sin dejar de ser compleja, es muy distinta a la de hace dos meses, cuando había dudas de si el programa económico se iba a implementar o no”, expresó.

La economía está resolviendo problemas que eran muy graves para poder atacar el problema de la inflación.

El ministro albertista aseguró que la economía está atravesando una "recuperación muy fuerte" y volvió a predecir que la inflación de mayo "será menor a la de abril". Sobre la inflación, agregó que "la economía está resolviendo problemas que eran muy graves para poder atacar el problema de la inflación".

Además, Guzmán habló del contexto internacional y dijo que actualmente nos encontramos con una "coyuntura internacional extremadamente compleja" debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Según el ministro, el conflicto protagonizado por dos grandes proveedores de alimentos a nivel mundial está generando "consecuencias en los precios de todo el mundo", y así lo expresó en diálogo con AM750.

Cumplimos con todo lo que prometimos: ya está resuelto lo de tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias.

En medio de la interna que atraviesa al oficialismo hace ya varios meses, Guzmán es uno de los más criticados por el kirchnerismo, que lo quiere afuera del gobierno. Sin hacerle caso a las críticas, el ministro salió a defender su gestión: "Si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna. Cumplimos con todo lo que prometimos: ya está resuelto lo de tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias".

Está pasando