Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno avanza en los aumentos en las tarifas de gas y electricidad

gas electricidad

El Gobierno nacional avanza en los aumentos del servicio de gas y electricidad. El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó las resoluciones que establecen la actualización de las tarifarias que irán del 16% al 25%.

La reuniones para cambiar los precios se iniciaron el 10 y el 12 de mayo con las audiencias públicas. "Tanto en gas como en electricidad se cumplen estrictamente con las pautasque impulsaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, señalaron fuentes oficiales a Télam. Una de ellas es que las nuevas tarifas "sean inferiores a la variación de los ingresos de la gente".

En este sentido, desde el gobierno señalaron que "los valores de actualización firmados son los que establece el programa económico trazado por el Ministerio de Economía". A través de las resoluciones 403/22 y 405/22, la Secretaría de Energía dispuso los nuevos montos para los servicios de gas y electricidad que empezará a regir a partir del 1° de junio.

En el caso del gas, los usuarios con tarifa social no tendrán ningún aumento. Para el resto de los usuarios residenciales, el precio de venta del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aumentará entre 41,7% y 46,3%, lo que representa un incremento en la factura promedio de entre 18,55% y el 25%.

Respecto a la electricidad, la tarifa social en el Gran Buenos Aires subirá un 7,7% en promedio. Mientras que el incremento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial rondará el 26%, lo que significa en las factura de usuario residencial una suba del 16.53%. Desde el Gobierno detallaron que en cada provincia la actualización de los valores será distinto, per siempre inferior porcentualmente al AMBA.