Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

El camino que hicieron Real Madrid y Liverpool para llegar a la final de la Champions League

Real Madrid Liverpool

Real Madrid y Liverpool se enfrentan hoy a la tarde en el Stade de France, en París, por la final de la UEFA Champions League. El partido, que define al campeón del torneo de clubes más importante de Europa, se jugará a partir de las 16.

La final, que será televisado por ESPN y Star+, promete ser emocionante ya que la protagonizan dos clubes históricos y coperos de Europa. El Real Madrid del italiano Carlos Ancelotti, quien ya ganó la Liga de Campeones en dos oportunidades, y el Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que la conquistó hace tres años, se miden en un encuentro al que llegaron tras un largo recorrido.

El camino a la final de los "merengues" no fue fácil. Real Madrid salió primero del Grupo D de la Champions League por delante del Inter de Milán, el Sheriff y el Shakhtar Donetsk. Obtuvo 15 puntos y sólo perdió con el Sheriff en el Santiago Bernabéu.

Ya en los mata-mata, el equipo de Carlos Ancelotti tuvo cruces muy difíciles. En octavos de final, eliminó al PSG de Messi por un resultado global de 3-2. En los cuartos, derrotó al campeón vigente, Chelsea de Inglaterra por 5-4. Y en la semifinal se enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola, pero pasaron tras ganar 6-5 en el global. Karim Benzema fue la figura del Real Madrid en este torneo de la UEFA: hizo 15 goles en 11 partidos.

https://www.diarioconvos.com/2022/05/28/futbol-birra-y-heavy-metal/

Por su parte, Liverpool ganó todos los partidos de la fase de grupos, que compartía con el Atlético de Madrid, el Oporto de Portugal y el AC Milán de Italia. El equipo de Klopp tuvo un rendimiento perfecto en la zona B, con 17 goles a favor y sólo 6 en contra.

Ya en los playoff siguió con el buen andar. Los "reds" eliminaron al Inter de Milán en los octavos de final y al Benfica de Portugal tras ganar 6-4 en el global de los cuartos. En los dos partidos de las semifinales, venció a Villarreal de España. El delantero egipcio Mohamed Salah fue su máximo goleador con ocho tantos en 12 partidos.

Todos los goles de Real Madrid y Liverpool

Está pasando