Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

The Walking Conurban presentó una muestra fotográfica en Morón

The Walking Conurban, el proyecto que lleva compiladas más de 4.000 fotos del Gran Buenos Aires tomadas por algunos de los seguidores que tiene en Instagram y Twitter, cobró forma física con una muestra en Morón que se lanzó esta semana.

Esta muestra, que ya se vio en el sur bonaerense, se exhibe ahora, y hasta el 20 junio, en el Espacio Municipal de Artes Visuales de Morón (Torres 618) y toma un título nuevo en cada lugar adonde se monta, partiendo de lo que el proyecto presenta en sus redes sociales: "Fotografía y videografía. Un paraíso post-apocalíptico a minutos del obelisco".

Hay una búsqueda de la belleza de lo cotidiano que no se tiene en cuenta en los discursos hegemónicos sobre este territorio

Lo que se ve en Morón es lo mismo que sus autores -Diego Flores, Ariel Palmiero, Guillermo Galeano y Ángel Lucarini- pensaron que expondrían en 2019, antes de que la pandemia arruinara sus planes. Son 15 fotos que muestran principalmente lugares abandonados, como fábricas cerradas, y también fotografías de contrastes, según comentaron a Télam.

"En el conurbano y ciertas periferias hay una condensación de elementos que en otros imaginarios deberían estar separados, como alguien que junta cartones junto a un auto de alta gama o una casa carísima al lado de otra a punto de demolerse. La idea no es romantizar espacios que tienen su problemática, pero hay una búsqueda de la belleza de lo cotidiano que no se tiene en cuenta en los discursos hegemónicos sobre este territorio", indicaron.

Está pasando