Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Cómo está atravesando Mirtha Legrand el Covid

La diva la televisión confirmó que contrajo Coronavirus durante la entrega de los Martín Fierro hace dos semanas. “Yo me había hisopado el día antes de la fiesta del Martín Fierro y me dio negativo”.

Mirtha Legrand cumplió 95 años el 23 de febrero. Por su avanzada edad, decidió no continuar con su icónico programa de almuerzos, por lo menos, hasta que pase la pandemia. Durante su cuarentena, que dice que duró 300 días, la diva fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

Estuve 300 días encerrada en mi casa sin salir al balcón, hasta que un día lo llamé a Facundo Manes y le dije que quería ser la de antes. Y me dijo: ‘trabaje, Mirtha’”, expresó la reconocida conductora cuando fue invitada al escenario. Y agregó: "Ahí lo tienen a Nacho Viale para preguntarle si vuelvo o no vuelvo".

Yo me había hisopado el día antes de la fiesta del Martín Fierro y me dio negativo.

“Anoche no pude dormir, pensaba qué decir. Y me he sentido tan feliz esta noche que he descubierto que lo único que me gusta es estar entre mis pares, y acompañada de mis seres queridos. Han hecho de mí esta noche una mujer muy feliz”, señaló la diva.

Mirtha Legrand junto a Susana Giménez durante los Martín Fierro 2022

"Qué vida milagrosa, nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo”, afirmó.

Pese a que fue una noche de alegría y mucha emoción, a los pocos días, Mirtha se enteró que se había contagiado de Covid-19 durante la premiación. Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre", escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, el periodista Juan Etchegoyen logró hablar con la diva sobre su estado de salud actual."Luego de la fiesta, el miércoles, empecé a tener algunos síntomas y el jueves pasado, a las 7 de la tarde, me hicieron otro hisopado que me dio positivo", indicó.

Quiero contarles que mi test del día de hoy dio negativo de COVID.

Mañana vendrá el mismo joven del laboratorio que me manda Nacho (Viale). Acabo de hablar con él y me dijo que mañana me hisopan”, agregó. Hoy, la conductora se hisopó y afortunadamente dio negativo. "Quiero contarles que mi test del día de hoy dio negativo de COVID. Muchas gracias a todos por preocuparse y ¡por las infinitas muestras de cariño!". Mirtha finalizó su anunció con un "¡A seguir cuidándose con responsabilidad! ¡chau chau!".