Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Investigarán las cuentas de Mayra Mendoza: qué dijo la intendenta de Quilmes

En el marco de la causa que investiga el presunto desvío de 535 millones de pesos , el juez federal de Quilmes Luis Armella ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de Mayra Mendoza, como también de ex funcionarios de su municipio y del grupo de cooperativas contratadas. Además, se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un análisis patrimonial de la intendente de Quilmes.

Una de las causas que afronta la intendenta es por presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública está radicada en Comodoro Py, donde fue imputada por el fiscal Ramiro González. También fueron acusados el exsubsecretario de Hábitat del municipio Sebastián Raspa, el exfuncionario y abogado Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, el jefe de gabinete de Alejandro Gandulfo y la actual Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio Cecilia Soler.

Sebastián Raspa y Mayra Mendoza

En tanto, en la justicia federal de Quilmes, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la acción penal ante la denuncia periodística sobre la posible destrucción de documentación. Es en el marco de este último expediente, Armella impulsó una serie de medidas tendientes a conocer el estado patrimonial de los acusados.

El levantamiento del secreto fiscal de Mendoza buscaría conocer en detalle "los movimientos de dinero de sus cuentas bancarias, declaraciones juradas patrimoniales, movimientos tributarios y todo movimiento financiero".

La respuesta de Mendoza: "Con mentiras buscan ensuciarnos y obstaculizar el trabajo"

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza, señalada por los delitos de corrupción, publicó un video junto a un hilo de Twitter en el que dio sus explicaciones sobre los gastos en Quilmes y señaló que las acusaciones forman parte de una "operación mediática".

En el video, la camporista ratifica que sí, efectivamente, el municipio de Quilmes contrató cooperativas para llevar adelante trabajos de urbanización. "Realizan obras de agua, de cloacas, limpieza de arroyos, pequeñas intervenciones urbanas y el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes representa una inversión de $42.382.000, este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal", detalló.

Esta operación mediática no es la primera ni será la última

La intendenta señaló que la publicación busca poder tener un contacto directo con los vecinos de Quilmes y advirtió que "esta operación mediática no es la primera ni será la última". "Mienten, generan odio y violencia contra un grupo determinado de dirigentes de un sector político, el kirchnerismo, y si sos mujer y de La Cámpora, peor. Al resto los tratan bien, nadie aquí se pregunta por ej. cuánto gasta Rodríguez Larreta en mantener los espacios verdes", señaló.

Para finalizar la funcionaria aseguró que es la "primera interesada" en que se conozca la verdad y sentenció: "con mentiras buscan ensuciarnos y obstaculizar el trabajo que venimos realizando. Vamos a seguir transformando Quilmes".