Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

La UCR eligió nuevo presidente y dijo que el modelo populista "se está agotando"

En un evento que se celebró en La Plata con todos sus representantes, la Unión Cívico Radical (UCR) eligió a al hermano del diputado Facundo Manes, Gastón Manes, como el nuevo presidente de la Convención Nacional del partido.

Para la ocasión, el partido fundado por Hipólito Yrigoyen presentó un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y llamó a mantener la unidad en la coalición opositora como única alternativa. "Se está agotando el modelo populista y la historia nos está llamando otra vez -dijeron-. Es hora de la nueva revolución que ponga a nuestro país en camino".

La llegada de Gastón Manes a su nuevo cargo responde a una negociación entre el sector de la UCR bonaerense que representa y los convencionales que responden al titular del Comité Nacional, el gobernador jujeño Gerardo Morales, y sus aliados en el partido.

Asegurando que son "tiempos de presidencialismo", la UCR consideró que "la prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso".

La incorporación de Milei a Juntos por el Cambio

En más de una ocasión los representantes de la UCR expusieron su desacuerdo con la opción de que Javier Milei se incorpore a la coalición Juntos por el Cambio. En esta ocasión, para ratificarlo, recordaron la firma del manual de las “buenas prácticas” que frena la incorporación del libertario al espacio.

Martín Lousteau

Además, los radicales hicieron un duro análisis sobre la “alarmante” situación que atraviesa el país en materia económica, política y social y señalaron que que la interna que hoy atraviesa el Frente de Todos “agrava los ya profundos problemas económicos estructurales y crean, todos los días, problemas económicos nuevos”.