Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 11.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.07
Dólar Blue: $260
Sociedad

Gucci lanzó un anillo inteligente que cuesta más de U$S 1000: mirá cómo funciona

anillo

La reconocida marca Gucci lanzó, en colaboración con Oura, un nuevo anillo inteligente que pesa solamente 4 gramos y se puede vincular a dispositivos Android y Apple. En teoría se trata de un avance con respecto a los relojes inteligentes, ya que contaría con una mayor precisión al encajar mejor en el cuerpo.

Los diseñadores del anillo aseguran que es mucho más preciso que los relojes inteligentes.

El dispositivo funciona con una aplicación disponible en todos los celulares que tengan sistemas operativos de Android y de Apple. Según informaron desde la empresa, cuenta con diversas funciones entre las que se destacan la medición de datos de la frecuencia cardíaca, el índice de actividad física, la calidad del sueño y la temperatura corporal.

Los diseñadores del anillo aseguran que es mucho más preciso que los relojes inteligentes, que ya se encuentran instalados en el mercado y son usados por la mayoría de las personas vinculadas al deporte aeróbico. Las razones serían que, al ajustarse a la piel de forma más firme, los sensores quedan más cerca de la piel y les es más fácil extraer datos corporales.

Antes del envío del producto, la empresa manda un kit para tomar las medidas del dedo del destinatario.

El anillo pesa aproximadamente 4 gramos y funciona a batería, que se carga en una base especial y su duración estimada es de una semana. De todas formas, el peso varía según el talle que necesite cada persona, ya que es indispensable que se ajuste bien a la piel del usuario. Incluso, antes del envío del producto, la empresa Oura –creadora– manda un kit para tomar las medidas del dedo del destinatario.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.