Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Fluminense ganó 10 a 1 de visitante por la Copa Sudamericana, pero quedó afuera

fluminense

El equipo brasilero Fluminense no dependía de sí mismo para clasificar a la próxima ronda de la Copa Sudaméricana. Primero, tenía que ganar su partido y, después, esperar un resultado favorable entre Unión y Junior de Barranquilla. El conjunto brasilero hizo su parte y con creces.

En la última fecha de la fase de grupos en el grupo H, Fluminense derrotó a Oriente Petrolero de Bolivia, de visitante, por nada menos que 10 a 1. Así, se convirtió en el segundo partido en la historia de las competencias sudamericanas donde uno de los equipos hizo 10 goles o más.

Incluso hubo argentinos destacados en Fluminense: Germán Cano, el delantero de 34 años que es ídolo en Río de Janeiro, hizo tres goles, al igual que el brasilero Matheus Martins. El colombiano John Arias, Caio Paulista, Manoel y Willian completaron el resultado.

Cerca del final del partido se vieron algunos incidentes aislados con hinchas del equipo boliviano que intentaron, sin éxito, que se suspendiera el encuentro para evitar que el resultaro fuera aún más abultado. El árbitro Guillermo Guerrero de Ecuador decidió dar el pitido final cuando todavía faltaba un minuto para que se cumplan los noventa reglamentarios.

Si se habla de la Copa Sudamericana, el récord lo tenía Defensor Sporting de Uruguay quien le ganó a Sport Huancayo en la edición 2010 por 9 a 0. En Copa Libertadores, Peñarol le ganó a Valencia FC en 1974 por 11 a 2.

Sin embargo, todo el esfuerzo del Fluminense quedó en la nada, porque Unión de Santa Fe ganó 4 a 0 a Junior en Colombia y terminó primero en el grupo, por lo que jugará la próxima fase con los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Mirá el resumen delpartido y el récord de Fluminense