Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Dibu Martínez le puso los puntos a Mbappé: "Juegan siempre en cancha perfecta, no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica"

Hace unos días Kylian Mbappé tuvo unas declaraciones sobre el futbol sudamericano que hicieron enojar a muchos, al indicar que el nivel futbolístico es mucho menor al europeo, y que por ese motivo Argentina y Brasil corrían con desventaja para el Mundial. Hoy, Emiliano "Dibu" Martínez le respondió categóricamente.

Desde Bilbao, donde la Selección Argentina se encuentra concentrada de cara a la Finalissima con Italia del próximo miércoles en Wembley, el arquero aseguró que jugar en esta tierra no es tan sencillo como parece: "Que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos".

El brasileño Fabinho había dicho algo similar tras las declaraciones del francés, enfatizando en que no es para nada fácil jugar y viajar por todo el territorio sudamericano. "Leí lo que dijo Fabinho, me pareció correcto. Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no se puede respirar. Ellos siempre juegan en cancha perfecta, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica", escupió.

Dibu le respondió a Mbappé que los europeos no tienen idea de lo que implica jugar en Sudamérica. Además, aseguró que con Argentina entra en "modo Selección" y que "la famosa Scaloneta está más fuerte que nunca".

"Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección estás dos días entre ida y vuelta, diferentes climas, no podés entrenar mucho porque estás agotado. Un inglés va a entrenar con Inglaterra y en media hora está en el predio, descansado, gana días de entrenamiento… El cuerpo técnico sabe que necesitamos descansar porque venimos muertos de los viajes, y eso afecta", completó Martínez.

En la entrevista con TyC Sports, Dibu se refirió después a la final con Italia y a lo que se viene: "Tenemos que empezar como contra Brasil en el Maracaná, sabiendo que vamos a ganar. Todos hablan del Mundial ahora pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido hablamos".

A su vez, el arquero enfatizó en el "modo Selección" en el que entra cuando se calza el buzo de Argentina, y la diferencia que siente a lo que ocurre con cualquier club: "Me pasaba con juveniles, pero más con este grupo. Hay un grupo muy lindo. Veo los chicos nuevos que entran que se mueren por jugar en la Selección, o los que quedan afuera, sé lo que genera quedar afuera. Hoy en día la famosa Scaloneta está cada vez más fuerte".