Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Daniel Vila y sus problemas con la morfina: "Te va generando una adicción"

En una entrevista en el Canal América, Daniel Vila contó su pelea contra el dolor y la adicción a la morfina, y relató cómo fueron sus cuatro operaciones de columna. En conversación con Alejandro Fantino, el empresario mediático contó que, hace tres años, vivía con "dolor permanente" en la espalda.

"Me operé cuatro veces la columna", recordó. Siguió: "Los primeros médicos que me operaron no encontraban el motivo, no lograban solucionar el problema, y terminé yéndome a operar afuera". Según expresó, el tratamiento le "cambió la vida".

Vila afirmó: "Yo no sabía lo que era vivir sin dolor". Narró su experiencia: "El dolor te cambia la vida, porque estás de mal humor". En ese sentido, relató que "no había momento" en que la espalda no le doliera, y que incluso se acostumbró a "vivir con el dolor".

Te saca el dolor, estás en un mundo maravilloso, pero te va generando una adicción

Luego de una intervención en Argentina, su médico le dijo que no lograba entender lo que le sucedía, y que tenían que buscar a algún experto en el exterior. Así, ambos llegaron a Federico Girardi, un médico argentino que trabaja en Estados Unidos, quien logró curar al empresario.

Fue a partir de allí que Vila tuvo un peligroso roce con la morfina, droga que consumió durante seis meses. "Son gotas, prescritas por el médico, obviamente", contó. "Después tuve el problema de salir de la morfina, porque te genera adicción", relató. Sobre el medicamento, comentó: "Te saca el dolor, estás en un mundo maravilloso, pero te va generando una adicción". Sobre el final de su consumo, admitió: "Un día tuve que decir 'basta', no tomo más morfina".