Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Debate sobre los argentinos que se van al exterior: "Todos los países tienen problemas"

Tenembaum

Ernesto Tenembaum se levantó más argentino que nunca. “Yo estoy en un momento pro argentino”, dijo esta mañana en Radio Con Vos y comenzó el debate sobre la emigración.

El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? comentó que ayer por el 25 de mayo compartió un locro con su familia a la que le “cunde la preocupación” por la situación del país. “Me preguntaron cómo veía la cosa. Y yo le digo, depende mucho de las expectativas que tengas. Si vos tenés expectativas de que todo se arregle, te vas a frustrar. Pero si valoras lo que hay, es distinto”, reflexionó.

“Esta cosa de que nos reunimos a morfar no pasa mucho en el mundo. Yo le encuentro la vuelta últimamente”, resaltó Tenembaum. En este sentido, recordó una charla que tuvo con un familiar que vive en España: “Me decía que en Argentina a la gente le importa cómo te va, te pregunta y te invita a comer. Él vive hace 30 años en un lugar muy agradable y hay un buen nivel de vida, pero a nadie le importa qué te pasa”.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1529779543581417472

A partir de una nota que leyó en el diario La Nación, Tenembaum reflexionó sobre cómo se vive en Argentina y cómo es el lado que no se muestra en los medios de la emigración a Europa. “Un tal Juan Martín Lauro, que pasó por Suecia y Australia y que le va bien, decía que allá laburo hay, pero que hay que trabajar de cualquier cosa”, relató.

“Contó una escena de cuatro argentinos, todos con títulos universitarios, laburando de Uber y esperando de pedido. Claro, ganás más que en Argentina, pero fue raro el momento”, dijo el periodista. Y opinó: “Acá, en Argentina no laburarían de Uber”.

Por otro lado, el conductor de YAQPA destacó la vida social que hay en el país: “Vos acá decís que nos juntamos el domingo a comer un asado y uno compra para todos”. “En Suecia, te dicen que por ahí en dos semanas y cada cual lleva su parte de la comida para poner en la parrilla”, expresó.

“No estoy diciendo que la Argentina no tiene problemas, estoy diciendo que todos los países tienen problemas”, afirmó Tenembaum. Además, pidió que no vendan que es fácil vivir en el exterior.

El periodista le consultó a Yamila Segovia sobre este tema. “Solo se trata que vivir”, dijo la locutora ante la pregunta. A su vez, Jairo Straccia manifestó que “siempre tiene el sesgo del optimismo”, aunque “es cierto que a veces quiere que Argentina te tire un centro”.

Por último, Tenembaum señaló que “es discutible y controvertida” la premisa de que está todo mal y de que este país “se va al tacho”. “Eso es lo que yo pienso, hoy”, concluyó.

Escuchá el debate completo en YAQPA

Está pasando