Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Se multiplicó por 8 la venta de mochilas a prueba de balas en Estados Unidos

A partir de la masacre escolar en Texas, se disparó de manera verdaderamente significativa la demanda de mochilas antibalas para niños. En algunos casos, las ventas aumentaron hasta en un 800% debido al temor de los padres de que sus hijos deban enfrentarse a un asesino en masa.

Mike De Geus, exagente del Servicio Secreto y creador de la empresa de Leatherback Gear, una compañía que se dedica al rubro de las mochilas antibalas, contó que su empresa tuvo un aumento del 800% en la venta de sus productos. Según explicó De Geus, las mochilas de su empresa ofrecen el mismo nivel de protección contra los disparos que él mismo tenía cuando trabajaba protegiendo a los sucesivos presidentes de Estados Unidos.

mochila antibalas

La mayor parte de estas ventas, informó TMZ, son de la mochila Sport One Jr., que cuesta 249,99 dólares. Esta mochila, de alrededor de 50.000 pesos al dólar blue, se puede separar en dos partes, ambas blindadas, para formar un chaleco antibalas.

TuffyPacks, otra empresa dedicada a la producción y venta de mochilas antibalas, comunicó que sus ventas se multiplicaron por tres desde el incidente de Texas. Las ventas de Dog Security, otra opción en el mercado de las mochilas para protegerse de un asesinato en masa, también aumentaron.