Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Polémica por una imagen de Urribarri en Israel a casi dos meses de su condena por corrupción

Pese a la condena de ocho años de prisión por corrupción y de haber renunciado como embajador en Israel hace más de un mes, Sergio Urribarri encabezó un acto por el 25 de Mayo en la embajada argentina en ese país. Por este motivo, desde Juntos por el Cambio reclaman un juicio político contra el canciller Santiago Cafiero.

La oposición presentó un proyecto de resolución que intima al Gobierno a que explique si Urribarri sigue percibiendo su salario como funcionario.

La oposición presentó un proyecto de resolución que intima al Gobierno a que explique si Urribarri sigue percibiendo su salario como funcionario y si sigue habitando la residencia oficial argentina en Israel. El exgobernador de Entre Ríos y embajador tenía que dejar ese destino y volver al país tras la condena por corrupción y su posterior renuncia, la cual fue aceptada por Presidencia.

El argumento oficialista es que a los embajadores se los designa y se los remueve mediante un decreto presidencial, que hasta ahora no ha sido emitido, por lo que Uribarri actualmente se encuentra renunciado pero faltaría el decreto para que la renuncia se refleje en lo administrativo. No hay información acerca de cuando el presidente emitirá el mencionado decreto.

Urribarri fue condenado el pasado 7 de abril a ocho años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

El condenado por corrupción, Sergio Urribarri, participando ayer del acto de 25 de mayo en la embajada argentina en Israel. Esta semana con Waldo Wolff elevamos pedido de Informe sobre sui situación al Canciller Santiago Cafiero. Hoy vamos por el juicio político.", publicó en su cuenta de Twitter el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Urribarri fue condenado el pasado 7 de abril a ocho años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, luego que la Justicia de Entre Ríos lo encuentre culpable de delitos de negociación incompatible con la administración pública.

Está pasando