Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Murió Alan White, el baterista de Yes, la banda de rock sinfónico más influyente

A los 72 años y luego de atravesar una breve enfermedad, murió el baterista de Yes, Alan White, según informó su familia mediante un comunicado.

Por su parte, los integrantes de Yes escribieron en sus cuentas oficiales: “Es con profunda tristeza que YES anuncia que Alan White, su muy querido baterista y amigo desde hace 50 años, falleció, a los 72 años, después de una breve enfermedad. La noticia ha conmocionado y ha dejado atónica a toda la familia YES. Alan esperaba con ansias la próxima gira por el Reino Unido, para celebrar su 50 aniversario con YES y su icónico álbum Close To The Edge, donde comenzó el viaje de Alan con YES en julio de 1972. Recientemente celebró el 40 aniversario de su matrimonio con su amada esposa Gigi. Alan falleció, en paz en su casa".

Wite es considerado uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Nació en 1949 en el condado de Durham y se unió a YES el 30 de julio de 1972 para el Close to the Edge Tour. Anteriormente había trabajado con la banda Plastic Ono de John Lennon después de una llamada telefónica en 1969 para tocar en el Festival de Rock de Toronto. Alan continuó trabajando con Lennon incluso en el álbum Imagine y con George Harrison en All Things Must Pass. También trabajó con varios otros músicos a lo largo de los años, incluidos Ginger Baker’s Air Force, Joe Cocker, Gary Wright, Doris Troy y Billy Preston.

Alan White fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de YES en 2017.

De esta manera, la banda londinense de rock progresivo dedicará White su gira del 50 aniversario de Close To The Edge por Reino Unido en junio.

Una serie de contratiempos de salud desde 2016 restringieron el tiempo de Alan en el escenario con YES en giras recientes. El baterista fue reemplazado en las últimas presentaciones por Jay Schellen, aunque al final de la mismas subía al escenario y recibía una gran ovación del público.