Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Movimientos de izquierda protestan contra los aumentos de precios

Caos Centro

Organizaciones sociales de izquierda se manifiestan desde esta mañana en rechazo a los “abusivos aumentos precios” y por el “bono de refuerzo salarial”. Hay caos en el centro porteño por las protestas que se realizan frente a la sede de la Secretaría de Comercio Interior y frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Por un lado, Barrios de Pie-Libres del Sur y el Frente de Lucha se movilizan, desde la esquina de la avenida Belgrano y 9 de Julio, “porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos". A través de un comunicado, las organizaciones piqueteras, que también protestan frente a algunas de las plantas productoras de alimentos, señalaron que “en el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados”.

Esta movilización es la primera que se realiza después de la masiva Marcha Federal que terminó frente a la Plaza de Mayo. Cuando finalice la misma, los movimientos sociales votarán la fecha para realizar un nuevo “plenario nacional” que va a tener entre sus ejes “el reclamo de un paro nacional”.

Por el otro, el Polo Obrero también se manifestó hoy. La concentración comenzó a las 10 de la mañana en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio rumbo a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y a varias sedes de la Anses.

Según expresaron voceros de la organización, reclaman al Gobierno que “extienda el pago del bono de refuerzo salarial a más trabajadores y no se recorte la asistencia alimentaria a comedores y merenderos". La Unidad Piquetera afirmó que ANSES, “mediante todo tipo de trabas, está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de ‘refuerzo salarial’ de $18.000 pesos que dispuso el gobierno, producto de una inflación enorme”.

Está pasando