Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Mañana comienza la Convención Anual del Rifle: se bajaron varios artistas, pero Trump confirmó su asistencia

Mañana comenzará la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de 2022 en Houston, Texas, a unos 400 km al este de donde ocurrió el tiroteo mortal el martes en la pequeña localidad de Uvalde. El evento contará con la participación de sus históricos organizadores y varios conservadores, incluido el expresidente Donald Trump.

Después de los dos años de pandemia en que la convención no pudo llevarse a cabo, esta edición será en el Centro de Convenciones George R. Brown. Por su parte, Trump confirmó su asistencia diciendo: "mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y dar un mensaje importante a Estados Unidos”.

Sin embargo, varios de los artistas que tenían pautadas sus participaciones decidieron suspenderlas en solidaridad con las víctimas y sus familias.. El cantante de American Pie, Don McLean, el líder de Restless Heart, Larry Stewart, y el cantante de country Larry Gatlin no asistirán a la convención.

Mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y dar un mensaje importante a Estados Unidos.

Además, el New York Times informó que las líderes de los dos sindicatos de maestros más grandes de los Estados Unidos planean viajar a Houston para protestar. Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, y Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, se unirían a dos maestros que sobrevivieron a tiroteos escolares anteriores en Parkland, Florida, en 2018, y en Newtown, Connecticut, en 2012.

Uno de los eventos más populares de Estados Unidos

La organización cuenta actualmente con más de cinco millones de miembros, según su sitio web. Además de Trump, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott, el senador republicano de Texas Ted Cruz, y el representante republicano de Texas Dan Crenshaw estarán en la reunión. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, ambos republicanos, también hablarán.

La NRA dijo que como Trump estará en el evento, el Servicio Secreto de Estados Unidos "tomará el control del Salón de la Asamblea General y ubicará magnetómetros antes de la entrada".

Los asistentes tienen prohibido traer "armas de fuego, accesorios para armas de fuego, cuchillos y otros artículos"

Paradójicamente, los asistentes tienen prohibido traer "armas de fuego, accesorios para armas de fuego, cuchillos y otros artículos", incluidas mochilas y palos para selfies.

La NRA luchó por mantenerse a flote después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentara una demanda para disolver la organización por presunta malversación de fondos de caridad. En marzo, un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York bloqueó el intento de James de disolver la asociación, pero permitió que la demanda en su contra continuara.

Está pasando