Con la presencia de Dalma y Gianina, se presentó el avión Tango D10S en homenaje a Diego Maradona. Se trata de una imponente aeronave intervenido por un artista plástico.
El aeropuerto de Morón fue el lugar del lanzamiento de Tango D10S, el imponente avión construido como un homenaje al astro del fútbol. Por fuera, tiene distintas imágenes de Maradona creadas por el artista plástico Maximiliano Bagnasco. Por dentro, tiene instalaciones de lujo que incluye grandes asientos de cuero blanco.
El evento fue conducido por el exjugador de la Selección Argentina Juan Pablo Sorin y la periodista Agustina Casanova. Asistieron diversas personalidades del mundo deportivo, empresario y artístico, así como también decenas de periodistas nacionales e internacionales.
En la presentación se vivieron momentos emotivos como la presencia en el escenario de Ricardo Bochini (ídolo de la infancia del 10) junto a Ariel Ortega (reemplazante de Diego al quedar afuera del Mundial 94), las actuaciones de Juanse, quien cantó la canción que le dedicó “Para siempre Diego” desde las escaleras del avión, y de Las Pastillas del Abuelo con su tema “¿Qué es Dios?”, desde el escenario principal. Los invitados vieron varios videos de Maradona y el momento más importante fue cuando cayó el telón para que todos pudieran ver el TANGO D10S. En el evento estuvieron presentes Dalma y Gianinna Maradona, a quienes se las vio muy emocionadas.
El objetivo es que el avión traslade a varios de los campeones de 1986 al Mundial en Qatar.
También dijeron presentes Sergio Checho Batista, el productor Marcelo Bala Valencia – quien fue el encargado de todo lo audiovisual -, junto a su hermano Pablo, la actriz Luly Drozdek junto a la International PR Jade Cristina Ma, el ex Piloto de automovilismo Osvaldo Cocho López, el conductor David Kablin, la modelo Soledad Solaro, el instagramer Gero Freixas, Diego Korol, Fernando Cavenaghi , Leandro Pipi Romagnoli.
Los presentes pudieron tener una experiencia única y sorprendente gracias a una tecnología de inteligencia artificial que hay dentro del avión. Los invitados pudieron hablar con Diego y hasta hacerle preguntas teniendo la sensación que están hablando con él. Además, pudieron dejarle un mensaje grabado para llevarle al cielo en una cabina especialmente diseñada.
El avión recorrerá distintas provincias de la Argentina y luego trasladará a varios campeones de 1986 al Mundial en Qatar.