Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

La diputada "viajera" de Milei redobló la apuesta: “Voy a ir a todos los rincones del país”

Después de que se conociera que la diputada de Avanza Libertad, Victoria Villarruel, utilizó los 20 pasajes aéreos que otorga el Congreso para viajar a distintas provincias del país, por lo que fue acusada de usar los pasajes que se les otorgan a los legisladores, la funcionaria se defendió diciendo que va a ir a "todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados".

"Soy Diputada Nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados. Mientras no sesionemos me reuniré con todos los argentinos que pueda. Porque en donde no sean escuchados, acá tienen una diputada con la que cuentan", tuiteó Villarruel ante las acusaciones.

Villarruel se defendió por los viajes con pasajes aéreos del Estado y lo justificó diciendo que entre sus funciones está el recorrer el país para escuchar a la gente, aunque hace solo unos días negaba los viajes.

Asimismo, la legisladora detalló algunos de los destinos a los que viajó para justificarse: "En febrero Córdoba, en marzo Salta y Tucumán, en abril Mendoza y en mayo Neuquén. No sé que hacen los otros diputados pero es otra función relevar las necesidades de la ciudadanía, recorrer las provincias, escuchar a la gente y trabajar para favorecer el federalismo y la representación democrática", destacó Villarruel.

A su vez, compartió un par de capturas de la explicación que dan desde la Cámara de Diputados sobre qué son los tramos aéreos, para qué sirven y cuantos les corresponden a cada legislador. Si bien está habilitada a hacerlo, los legisladores locales no tienen la necesidad de utilizar el máximo de los pasajes que poseen cada mes.

El planteo hacia Villarruel además tiene que ver con el discurso "anti casta" que pregonan desde su espacio político, el cual choca bastante con esta situación. Además, antes de que se conociera públicamente los números que la incriminan, la diputada había negado sus viajes, cosa que ahora no solo reconoce, si no que también justifica.