Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por cuatro agresiones sexuales contra tres hombres

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres. El Servicio de Fiscalía la Corona (CPS, Crown Prosecution Service) del Reino Unido ha tomado la decisión de procesarlo.

“Así mismo, también ha sido acusado de obligar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Todos los cargos son el resultado de la revisión final de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación”, explicó la jefa de la División de delitos especiales Rosemary Ainslie.

Los presuntos abusos sexuales habrían ocurrido entre 20005 y 2013 en Londres y en la localidad de Gloucestershire. El comunicado de la CPS no da más detalles sobre Spacey, y señala que su función no es “decidir si alguien es culpable o inocente de un delito, sino aportar argumentos objetivos, justos e independientes sobre si resulta apropiado o no presentar una acusación para que sea un tribunal penal quien la considere”.

Las demandas de jurisdicción civil obligaron al actor a pagar indemnizaciones por millones de dólares.

Además, el teatro Old Vic de Londres, donde Spacey trabajó como director artístico desde 2004 a 2015, pidió disculpas públicamente después de revelar que había recibido hasta veinte quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.

La primer denuncia salió a la luz en 2017, cuando el actor Antony Rapp denunció a Spacey por haberlo violado cuando tenía 14 años en 1986. Esto dio pie a que treinta otros hombres dijeran también haber sido víctimas de abuso sexual por parte del actor de House of Cards.

Algunos procesos en los que estaba siendo investigado terminaron con sobreseimiento, proscripción de los delitos o se retiraron los cargos. Mientras que las demandas de jurisdicción civil obligaron al actor a pagar indemnizaciones por millones de dólares.