Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre su candidatura a presidente: "Mi decisión no depende de Macri"

Larreta

El jefe de gobierno porteño habló sobre la situación económica del país y sobre las elecciones del año que viene. “El país al final del mandato de Alberto lo veo con muchísima preocupación”.

Horacio Rodríguez Larreta tuvo apariciones públicas en los últimos días con motivo de la Semana de Mayo. En ese marco, el jefe de gobierno habló sobre su posible candidatura a presidente en las elecciones del año que viene y afirmó contundente: "Mi decisión no depende de Macri".

"Con Macri hablamos, tuvimos un almuerzo la semana pasada”, remarcó y agregó que las candidaturas en Juntos por el Cambio se van a definir, en un última instancia, en las PASO. De este modo, Larreta evitó una vez más confrontar con el resto de los líderes del PRO pese a que, por detrás, se teje una feroz interna por las elecciones.

El país al final del mandato de Alberto lo veo con muchísima preocupación.

El jefe de gobierno aprovechó la oportunidad y habló también sobre la situación política y económica a nivel nacional y señaló cómo piensa que va a estar el país cuando finalice el mandato de Alberto Fernández. “El país al final del mandato de Alberto lo veo con muchísima preocupación. Tenemos un nivel de inflación que está cada día más alto, no veo que haya un plan para bajarlo, veo un nivel de pobreza que hoy está en un 40%".

"Las perspectivas es que siga empeorando, no hay obras de infraestructura, no se está haciendo nada en términos de calidad educativa, las provincias sacan los exámenes, los chicos pueden terminar con no sé cuántas previas y pasan de año igual, todo eso va en contra", indicó.

No puede haber un ministro de Economía que piense una cosa y un secretario de Comercio que piense lo contrario.

Horacio evitó hablar sobre la interna de Juntos por el Cambio pero quiso opinar sobre la interna del oficialismo. "No puede haber un ministro de Economía que piense una cosa y un secretario de Comercio que piense lo contrario", criticó. El jefe de Gobierno advirtió que ya sabía que la política de control de precios de Feletti no iba a funcionar. "Es algo que no funciona en ningún lugar del mundo. Hasta ahora no han bajado la inflación y tampoco presentaron un plan de cómo lo van a hacer".

Hace 70 años que tenemos inflación en la Argentina y no la pudimos bajar. Ese es otro de los temas que hay que abordar. Hoy no se genera trabajo y eso no se puede discutir. No hay inversiones, tiene que haber un plan integral. No hay soluciones mágicas, hay que tener un plan para que Argentina crezca. Hay que promover la inversión con un sistema impositivo que dé fuerza a la inversión productiva. Para mí la prioridad en el país tiene que ser generar trabajo", estableció.

Sobre la posibilidad de sumar a Javier Milei a Juntos por el Cambio, Larreta estableció que tiene otra prioridad en mente. "En la última elección ya sumamos gente de la centro derecha como Ricardo López Murphy, de perfil más progresista como Margarita Stolbizer, gente del peronismo y varios independientes, como Carolina LosadaMartín Tetaz. Acá cada presidente nuevo que viene parece un fundador, todo lo anterior es una catástrofe, así estamos".

Está pasando