Martes, 05 de Julio de 2022 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $252
Mundo

Fuerte sismo de 7,2 en Perú, cerca de la frontera con Bolivia

Según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un sismo de magnitud 7,2 sacudió hoy el sur de Perú, cerca de la frontera con Bolivia. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.

El foco sísmico estuvo localizado a 217,8 km de profundidad y el epicentro se estableció a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, en la región de Puno, y a 30,3 kilómetros al oeste de Ayaviri, también en Puno, de acuerdo al USGS.

El jefe de Gabinete peruano, Aníbal Torres, incitó a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022.

El Centro Sismológico Nacional de Perú reportó en su cuenta de Twitter que el sismo se produjo a 240 km de profundidad con una magnitud de 6,9. Lo ubicó a 20 kilómetros de Ayaviri.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) remarcó que el sismo se sintió "entre moderado y fuerte por la población" y que, hasta el momento, no se reportan daños.

El sismo de gran intensidad se registró este jueves a las 07:02 a. m. en Puno

En un comunicado posterior, el COEN declaró que, según las autoridades locales, el sismo se percibió en los distritos de Ayaviri, Asillo y Azángaro, y "fue sentido moderado en los distritos de Orurillo, Pucará, Tirapata y San José, provincia de Melgar".

Además, la agencia añadió que se continúan monitoreando las zonas vulnerables. El pronunciamiento también recomendó "que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano".

El jefe de Gabinete peruano, Aníbal Torres, incitó a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022. El mismo se llevará a cabo en todo el país el próximo martes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.