Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cerruti insistió en que las retenciones sirven para desacoplar los precios

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”.

El Gobierno Nacional sigue intentando llevar a cabo su idea de subir las retenciones. Así lo reconoció Gabriela Cerruti, que pidió la colaboración de Juntos por el Cambio, partido que rechaza esta medida, al igual que el sector agropecuario.

"El Gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales”, dijo la portavoz presidencial, en conferencia de prensa. Y convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

En este sentido, reconoció que los ministros y funcionarios están alineados con Alberto Fernández en la idea de subir las retenciones para desacoplar los precios. Sin embargo, su opinión es diferente a la del presidente, que, prácticamente, dio el tema por cerrado, ya que la oposición no quiere que suban las retenciones. Cerruti, en cambio, busca conseguir los votos para que salga y afirmó que lo que sostienen es “que no hay que dar batallas perdidas”.

La portavoz presidencial también se mostró enojada con Juntos por el Cambio, porque, “la oposición encabeza un tractorazo en contra de las retenciones y salen todos a decir que de ninguna manera va a suceder”.

La crítica de Cerruti a Macri

En otra parte de la conferencia de prensa, se refirió a otros temas y criticó a Mauricio Macri. Cerruti dijo que en los próximos días habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia.

"Otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada", subrayó, disparando contra Macri. Y, finalmente, dijo que Alberto se comprometió a subir el mínimo no imponible y cumplió.

Está pasando