Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Arrestaron al expresidente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone por intentar viajar en avión con un arma

El empresario y exdueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil este miércoles por intentar transportar con un arma de fuego en un avión privado con destino a Suiza y fue hallada por la Policía local.

El arma -una pistola LW Seecamp del calibre 32- fue encontrada en el control de rayos X sin cargador ni municiones. Por este hecho fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas. Ecclestone (91) reconoció que es suya el arma, pero que desconocía que estaba en su equipaje.

El arma -una pistola LW Seecamp del calibre 32- fue encontrada en el control de rayos X sin cargador ni municiones.

Debió pagar la fianza de mil dólares y logró ser liberado para seguir su viaje a Suiza. El empresario está casado con una brasileña Fabiana Ecclestone (45), vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. Dedicó más de 30 años a dirigir la Fórmula 1.

Actualmente tiene el rol de “Presidente Honorífico de la Fórmula 1″ de parte de Liberty Media. En 2019 la revista Forbes informó que el empresario tenía cerca de 4.200 millones de dólares y era la cuarta persona más rica en el Reino Unido.