Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un fiscal federal habría golpeado a su esposa y encerrado a policías en su casa

Snopek

El fiscal federal de Salta, Francisco Santiago Snopek, está siendo investigado por la justicia por presunta violencia de género contra su pareja y por encerrar en su propia casa a agentes de la policía, que habían acudido luego de un llamado al 911.

El fiscal federal es acusado por violencia de género y por la privación ilegítima de la libertad de tres agentes.

Los hechos, que sucedieron con minutos de diferencia, desencadenaron en dos causas penales abiertas en contra de Snopek. El fiscal federal es acusado por violencia de género y por la privación ilegítima de la libertad de tres agentes –dos hombres y una mujer– de la subcomisaría del barrio de Gran Bourg, ubicado en la capital salteña.

Según informaron, luego de acudir a la propiedad los agentes encontraron a Snopek en estado de ebriedad, quién los agredió luego de que encuentren a su pareja en medio de una crisis nerviosa y con golpes en uno de sus brazos y en la cabeza.

Cuando llegaron los policías, el fiscal los amenazó con tomar represalias, los acusó de no tener una orden de allanamiento y no los dejó salir hasta la llegada del comisario.

Aún no se sabe quién realizó el llamado de emergencia, aunque las versiones que se manejan involucran a la víctima o al propio Snopek. Cuando llegaron los policías, el fiscal los amenazó con tomar represalias, los acusó de no tener una orden de allanamiento y no los dejó salir hasta la llegada del comisario.

La pareja del fiscal, nieta de una conocida jueza de Jujuy, estaba con un bebé y no quiso ser revisada por los médicos de la policía. Tampoco quiso presentar la denuncia judicial pero la investigación se inició de todas maneras.

En las próximas horas, Snopek tendrá que ser investigado por la comisión disciplinaria de la Procuración General de la Nación. Por lo sucedido, el fiscal podría ser sancionado con una suspensión, un apercibimiento o incluso ser removido de su cargo.

Está pasando