Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $254.5
Opinión

Tenembaum cuestionó a Macri y sostuvo que habla de la inflación “como antes de haberla pifiado”

Ernesto Tenembaum

En su columna habitual, el periodista Ernesto Tenembaum se refirió a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre cómo resolver el tema de la inflación y consideró que el exmandatario habla con definiciones similares a las que usaba en su campaña en 2014.

El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, manifestó que le llama mucho la atención las palabras de Mauricio Macri y contó que el periodista Joaquín Morales Solá le preguntó por la inflación. “¿Se acuerdan cuando Macri decía que era muy fácil la inflación y terminó haciendo un quilombo bárbaro?”, dijo Tenembaum y agregó que “Macri la simplifica como antes de haberle pifiado”.

El líder y fundador del PRO hizo en TN una reducción extrema de un tema bastante complejo como es la inflación en Argentina. Allí, explicó que hay un solo mecanismo para frenar el aumento de los precios y es evitar “gastar más de lo que uno tiene”.

“Ni Estados Unidos se salva de la barbaridad de imprimir billetes a lo loco. Hicieron una fiesta de imprimir dólares durante la pandemia”, agregó el expresidente.

Ante estas declaraciones, Tenembaum resaltó que, “básicamente, él aprieta un botón. No gasta más de lo que tenemos y con eso se resuelve la inflación”. “Probemos de nuevo, Mauricio. Ninguna persona seria va a decir que ese es un tema único”, apuntó el periodista.

Finalmente, el conductor radial advirtió que este tipo de recetas, cuando se aplican mal, terminan agravando los problemas económicos en lugar de dar soluciones.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.