Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Real Self: de qué se trata el nuevo show inmersivo que promete una experiencia única

A través de una voz en off, música original y un mapping 360 sobre las dimensiones del espacio, los participantes de Real Self, en total anonimato, son guiados a experimentar durante una hora y media miles de emociones.

Jabo Drucaroff, el creador de esta propuesta inmersiva que llega el 2 de junio al CEC (Centro de Convenciones Buenos Aires), le dijo a Diario con Vos que le resultaba muy difícil contar de qué trataba la experiencia sin spoilearla, pero igual adelantó algo: las personas de todas las edades que participaron de las pruebas “flashearon”.

El realizador intentó resumir de qué se trata Real Self: “Es un montón de cosas, pero más que nada es un experimento. Uno entra a un mundo distinto y los asistentes son cocreadores de la experiencia”.  Después de la pasividad que impuso la pandemia y la supremacía de las pantallas, las personas parecieran sentirse seducidas por otro tipo de espectáculos en los que puedan cumplir un rol más activo. Propuestas en las que se mueven más emociones. Más sensaciones.

Si bien, nadie es forzado a interactuar con el otro -todos sumidos en un estricto anonimato logrado gracias a máscaras y overolles- en Real Self, el tener a otro humano enfrente sin saber su género ni su edad genera algo fuerte. A Drucaroff lo que lo moviliza es ver la transformación de los participantes. “Me hizo mejor que dos años de terapia”, contó que le llegaron a decir al finalizar la experiencia. Real Self propone muchas cosas, entre ellas, darse cuenta de que no hace falta consumir ningún estimulante para poder entrar en estados de éxtasis y euforia. “Las reacciones son muy distintas, pero todos salieron muy enérgicos, dándose cuenta de que, a veces, nos mentimos mucho a nosotros mismos”.

Me hizo mejor que dos años de terapia

Un participante

Con una trayectoria como director y show designer, Drucaroff adquirió la capacidad de llevar a cabo puestas donde mezcla realidad y arte con tecnología de última generación, pero la idea de Real Self partió de sus viajes como mochilero solo. “En lugares donde nadie te conoce podés ser capaz de hacer cosas que no hacés ni loco en lo cotidiano”, aseguró.

“Lo que busco es que la gente salga de Real Self conociéndose un poco más y habiendo tenido experiencias que nunca tuvo", dijo. Este proyecto, en el que trabaja desde 2018, interpela a los participantes y los lleva a lugares muy íntimos y profundos. La invitación es precisa: ¿Aceptás ser honesto durante toda la experiencia?

Real Self se estrena el 2 de junio en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Figueroa Alcorta 2099, CABA).
Las funciones serán:
miércoles, jueves y viernes: 20:30 y 22:30 hs. Sábados y domingos: 18:30, 20:30 y 22:30 hs.
Sólo para mayores de 16 años.
Entradas a la venta en realselfexperience.com